Año o trimestre escolar en Irlanda. 12-18 años. (Irlanda)

  • Año escolar en Irlanda, país con uno de los mejores sistemas educativos de Europa 
  • Estudia un curso escolar en el extranjero, vive la lengua y vive el país 
  • Alojamiento en familia de acogida o internado en Irlanda 
  • Conoce a gente de Irlanda, su cultura y sus costumbres 
Estudiar un curso escolar o un trimestre en Irlanda supone mejorar el inglés y vivir una experiencia inolvidable en uno de los lugares más bonitos del mundo. Además, Irlanda es el país favorito para este tipo de inmersión lingüística porque goza de una larga tradición educacional que destaca...

Estudiar un curso escolar o un trimestre en Irlanda supone mejorar el inglés y vivir una experiencia inolvidable en uno de los lugares más bonitos del mundo. Además, Irlanda es el país favorito para este tipo de inmersión lingüística porque goza de una larga tradición educacional que destaca por el nivel académico de sus colegios, tanto públicos como privados. Por si fuera poco, es un destino con un gran atractivo turístico y un país apasionado por la palabra bien hablada y escrita, siendo el marco idóneo para estudiar inglés.
Nuestros estudiantes y sus padres describen Irlanda como un país acogedor, donde las familias se preocupan por los estudiantes, que reciben una educación de calidad por un precio competitivo.

EL PROGRAMA

- Duración: un trimestre, dos trimestres o curso escolar completo.

- Asignaturas: las asignaturas son muy similares a las que se cursan en España. En Over The Rainbow te ayudamos a hacer la selección apropiada para convalidar tu año escolar al finalizar el curso.

- Horario: las clases se imparten por las mañanas para dedicar las tardes a las actividades extraescolares elegidas y dejar tiempo de ocio al alumno.

- Vacaciones: se disfruta de dos semanas en Navidad.


TU AÑO ESCOLAR EN IRLANDA

Considerado como uno de mejores sistemas educativos del mundo según el informe PISA, el curso escolar en Irlanda empieza en septiembre y acaba en junio. El país invierte en educación, el uso de nuevas tecnologías en la docencia y hay una media de 17 alumnos por aula lo que permite al profesor una atención más personalizada.

Una de las ventajas de pasar un año académico en Irlanda es la cercanía de la isla con España, lo que permite regresar a casa en Navidad u otras fiestas. Esta ubicación hace factible realizar un año académico en el extranjero a jóvenes desde los 11/12 años, que vivirán con una familia irlandesa en un entorno seguro y tranquilo.

TIPOS DE ESCUELAS

-Estándar: son escuelas que funcionan como nuestras escuelas públicas. En este caso el alumno vivirá con una familia local.

-Élite: podríamos compararlas a nuestras escuelas concertadas. El alumno vivirá con una familia local.

-Internado: se equipara a nuestras escuelas privadas. Esta opción implica vivir en residencia.

NIVELES

El sistema educativo irlandés contempla dos ciclos. El ciclo Junior consta de tres años (1, 2 y 3) tras los cuales el alumno debe realizar un examen para obtener el Junior Certificate, un título oficial y obligatorio. El ciclo Senior implica otros tres cursos (4,5 y 6). El cuarto curso busca el desarrollo personal, más que académico, del estudiante, por lo que se estudian asignaturas como Psicología y se reciben charlas destinadas a orientar el futuro profesional y académico del alumno. Al finalizar el ciclo Senior hay que pasar el Leaving Certificate, un examen oficial que se prepara durante 5º y 6º. Aquí una tabla con las correspondencias entre los cursos de España e Irlanda:

1º ESO .. JUNIOR CICLE. YEAR 1
2º ESO .. JUNIOR CICLE. YEAR 2
3º ESO .. JUNIOR CICLE. YEAR 3 (JUNIOR CERTIFICATE)
4º ESO .. TRANSITION YEAR
1º BACH .. SENIOR CICLE 5 YEAR
2º BACH .. SENIOR CICLE 6 YEAR (LEAVING CERTIFICATE)

CONVALIDACIONES

Se trata de un curso convalidable en España de forma automática siempre que el alumno estudie un curso completo y realice la elección de asignaturas precisa. En Over The Rainbow gestionamos las convalidaciones.

ALOJAMIENTO

- En familia local en régimen de pensión completa los fines de semana y media pensión durante los días de colegio. El estudiante se sentirá como en casa y compartirá su día a día con su su familia de acogida gracias a la cual utilizará el inglés en situaciones cotidianas y aprehenderá la cultura y costumbres irlandesas.

- En residencia en régimen de pensión completa. Este tipo de alojamiento es exclusivo a los estudiantes que estudien en internado. Existe la posiblidad de vivir en la residencia de lunes a jueves y pasar el fin de semana con una familia asignada. El estudiante vivirá en un ambiente internacional con gente de su edad.

PRECIOS Y FECHAS

La matrícula se debe hacer con antelación suficiente para poder seleccionar colegio y reservar plaza en curso solicitado. La fecha límite es el 15 de mayo para iniciar el siguiente curso académico a partir de septiembre. Con respecto al precio, este depende del tipo de escuela y alojamiento:

- Año escolar en colegio público con familia: desde 14.350 euros

- Año escolar en colegio privado con familia: desde 18.600

- Año escolar en internado: desde 20.000 euros

QUÉ INCLUYE EL PRECIO

- Matrícula en un curso de año o trimestre escolar
- Alojamiento con familia irlandesa en el entorno escolar o en residencia

- Supervisión por un coordinador local en Irlanda con visitas periódicas e informes mensuales

- Asesoramiento, asistencia 24 horas y seguimiento desde nuestra oficina en España

- Recogida y traslados desde y hasta el aeropuerto a la llegada, en Navidad y a la finalización
- Libros y uniforme básico, así como asistencia para comprar lo que precise
- Ayuda con la elección de materias para la convalidación
- Pack informativo
- Vuelos de llegada y fin de estancia
- Gestión y selección de vuelos durante las vacaciones

EL PRECIO NO INCLUYE

- Precio de vuelos para traslados en vacaciones
- Suplemento escolar por Trasition Year. El coste depende del colegio y varía entre 250 y 450 euros.

- Uniforme escolar especial, por ejemplo, material deportivo o zapatos

- Gastos personales (se recomienda una media de 150 euros al mes para gastos)

Ver más
Ver más
Curso en High School Ireland
Año escolar en Irlanda - Estudia un curso escolar en Irlanda y mejora tu inglés
Año escolar en Irlanda
Curso en High School Ireland
Escuelas de Irlanda - Las escuelas de Irlanda son Estándar, Élite o Internado
Escuelas de Irlanda
Curso en High School Ireland
Buena ubicación  - Nuestras escuelas de Irlanda disponen de todas las comodidades para estudiar, prácticar deportes y descansar en el tiempo de ocio
Buena ubicación
Curso en High School Ireland
Nuevos compañeros, nuevos amigos - Desde el inicio de tu año escolar, te sentirás como un compañero más de clase
Nuevos compañeros, nuevos amigos
Curso en High School Ireland
Actividades extraescolares - El sistema educativo irlandés ofrece una amplia gama de actividades extraescolares para realizar después de las clases
Actividades extraescolares
Curso en High School Ireland
Deporte - Práctica deporte durante tu año escolar en Irlanda, forma equipos con tus compañeros y ponte a prueba
Deporte
Curso en High School Ireland
Irlanda: naturaleza pura - Descubre un país con paisajes increíbles durante tu año escolar en el extranjero
Irlanda: naturaleza pura
Curso en High School Ireland
Año académico en el extranjero - Tu año académico en Irlanda te brindará la oportunidad de aprender inglés y vivir nuevas experiencias en un ambiente y cultura diferentes
Año académico en el extranjero

Irlanda

Irlanda, la Isla Esmeralda, es famosa por sus hermosos paisajes. Si bien Irlanda forma parte de las islas británicas, es un estado independiente del Reino Unido desde el año 1922. Las ciudades más importantes son Dublín, su capital, Cork y Galway. Todas ofrecen diversión, arte y cultura: desde museos hasta conciertos en bares y en las calles. Algo muy característico son los Irish Pubs. El patrimonio irlandés tiene sus orígenes en el pueblo celta y se puede comprobar el legado celta en la lengua irlandesa (el gaélico), la música tradicional y la comida que se sirve en abundancia. Si visitas Irlanda durante la fiesta de San Patricio, cuando Irlanda se vuelve más verde todavía para festejar su cultura y su historia, tendrás una experiencia inolvidable de la cual disfrutarás junto con sus amables gentes. Y recuerda: busca un duende y ¡a ver si encuentras la legendaria olla de oro!
Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.