Año o trimestre escolar en Inglaterra 14-16 años (Inglaterra)

  • Pasa tu próximo año escolar en Inglaterra 
  • Estudia un curso académico en Inglaterra, Escocia o Gales  
  • Trimestre, semestre o año completo en una escuela pública o privada británica 
  • Experimenta el sistema educativo inglés, uno de los mejores de Europa  
Un año escolar en Inglaterra significa algo más que mejorar el nivel de inglés: significa vivir una experiencia inolvidable mientras descubres la cultura británica y sus costumbres. Incrementarás el conocimiento del inglés, alcanzando un nivel avanzado o bilingüe y crecerás como persona, gan...

Un año escolar en Inglaterra significa algo más que mejorar el nivel de inglés: significa vivir una experiencia inolvidable mientras descubres la cultura británica y sus costumbres. Incrementarás el conocimiento del inglés, alcanzando un nivel avanzado o bilingüe y crecerás como persona, ganando independencia, madurez y autoestima.

Los ingleses se caracterizan por su hospitalidad y dan mucha importancia a la familia. Aparte del componente social, tienen una vasta cultura que va desde la literatura hasta la música, pasando por el teatro y otras artes. ¡Vete a Inglaterra, conoce a gente nueva, empápate de cultura, mejora tu inglés y vive el año de tu vida!

EL PROGRAMA

- Duración: un trimestre, un semestre o un curso escolar completo.

- Asignaturas: las asignaturas son muy similares a las que se cursan en España. En Over The Rainbow te ayudamos a hacer la selección apropiada para convalidar tu año escolar al finalizar el curso.

- Horario: las clases se imparten por las mañanas para dedicar las tardes a las actividades extraescolares elegidas y dejar tiempo de ocio al alumno.

- Vacaciones: se disfruta de dos semanas en Navidad.

- Destino: existen diferentes ciudades en las que se puede cursar el año acádemico en UK en función de los intereses y necesidades del alumno.

TU AÑO ESCOLAR EN INGLATERRA

Si estudias un año el extranjero vivirás tu vida como en casa, pero fuera de casa y si te vas a Inglaterra podrás experimentar entre otras cosas, el sistema educativo británico, uno de los mejores de Europa. Conocido por ser práctico y muy preciso, comprobarás cómo la teoría se convierte rápidamente en práctica y todo lo que estudies se hará realidad, se hará tangible. Las escuelas en el Reino Unido garantizan una enseñanza de alta calidad en las que motivan a los alumnos a buscar y trabajar en diferentes áreas del conocimiento, generando en ellos curiosidad y ganas de aprender. Por las mañanas, asistirás a clase y por las tardes, podrás apuntarte a talleres o actividades extraescolares para hacer lo que más te gusta, practicar deportes y afianzar tus relaciones.

TIPOS DE ESCUELAS

- Colegio público con alojamiento en familia.

- Colegio privado con alojamiento en familia.

- Internado público.

- Internado privado.

NIVELES

El sistema educativo inglés encaja perfectamente con el sistema escolar español hasta 4º de la ESO. A partir de bachillerato, sigue siendo convalidable, pero en ocasiones los high schools ingleses no permiten estudiar 2º de bachillerato (Año 13) si no se ha cursado previamente 1º allí.  A continuación encontrarás una tabla con las correspondencias entre los cursos de España e Inglaterra:

1º ESO ..  YEAR 8
2º ESO ..  YEAR 9
3º ESO ..  YEAR 10
4º ESO ..  YEAR 11
1º BACH.. YEAR 12
2º BACH.. YEAR 13

CONVALIDACIONES

Los cursos correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria se convalidan fácilmente, si se aprueben todas las asignaturas. En Over The Rainbow gestionamos las convalidaciones para que no te tengas que preocupar por nada. Sin embargo, Bachillerato no siempre se puede convalidar porque en ocaciones las escuelas exigen estudiar allí el año 12 y 13. Consúltanos si es tu caso y te informamos.

ALOJAMIENTO

- En familia local en régimen de pensión completa. El estudiante compartirá su día a día con su familia de acogida que lo tratará como a un miembro más. Gracias al colegio y a su familia, se verá inmerso en situaciones de la vida cotidiana que tendrá que resolver en inglés.

- En internado en régimen de pensión completa. El alumno estudiará y vivirá en un internado, compartiendo su día a día con compañeros de origen inglés y otras nacionalidades.

PRECIOS Y FECHAS

Los precios dependen del tipo de escuela, alojamiento y la duración de la estancia. Los siguientes precios orientativos:

- Año escolar en colegio público: desde 13.500 euros

- Trimestre escolar en colegio público: desde 8.400

- Año escolar en internado: desde 20.000 euros

QUÉ INCLUYE EL PRECIO

- Matrícula en un curso de año o trimestre escolar
- Alojamiento en régimen de pensión completa en familia o residencia
- Supervisión por un coordinador local en Inglaterra que asistirá a reuniones periódicas
- Asesoramiento, asistencia 24 horas y seguimiento desde nuestra oficina en España
- Recogida y traslados desde el aeropuerto a la llegada.
- Libros y uniforme básico, así como asistencia para comprar lo que precise
- Ayuda con la elección de materias para la convalidación
- Pack informativo
- Seguro de asistencia en el viaje, seguro médico y seguro de responsabilidad civil
- Gestión y selección de vuelos durante las vacaciones

EL PRECIO NO INCLUYE

- Precio de vuelos
- Uniforme escolar
- Seguro escolar (£150/trimestre, £200/semestre, £325/año académico)
- Transporte en ciudad (si fuera necesario)
- Gastos personales

Ver más
Ver más

Cursos

Nombre
Año
Horas/semana
Horario
Desde (€/Semana)
 


Curso en Inglaterra
Tu año en Inglaterra - Pasa un año escolar en Inglaterra y vuelve con un nivel alto de inglés, nuevos amigos y muchas experiencias
Tu año en Inglaterra
Curso en Inglaterra
England High School - Estudia en un high school público o privado
England High School
Curso en Inglaterra
Descubre las islas - Vive Reino Unido e Irlanda: estudia, viaja, descubre, visita, aprende, disfruta
Descubre las islas
Curso en Inglaterra
Año escolar convalidable - Te ayudamos a convalidar tu año escolar en el extranjero
Año escolar convalidable
Curso en Inglaterra
UK: estudia y vive allí - Estudia y vive un año en UK, referente en educación, arte y cultura
UK: estudia y vive allí
Curso en Inglaterra
Tu High School de Inglaterra  - Elige el high school que más te guste de Inglaterra
Tu High School de Inglaterra
Curso en Inglaterra
Un año inolvidable - Convierte uno de tus años académicos en un año inolvidable
Un año inolvidable

Inglaterra

Inglaterra ofrece una gran variedad de paisajes, extendiéndose desde el Distrito del Lago (Lake District) en el Norte a las Islas del Canal en el Sur, y desde las verdes colinas del Este hasta la magia agreste de Cornwall en el Sudoeste. Y que decir de sus ciudades, cuna de la Revolución industrial y de un impresionante legado cultural. Inglaterra ofrece al visitante una increíble variedad de experiencias inolvidables, cada una de ellas distinta a la anterior. Inglaterra alberga monumentos de extraordinario valor histórico y artístico. Donde se destaca el Big Ben y Stonehenge. Sin duda Inglaterra es un gran punto turístico dispuesto a ser descubierto y donde podemos encontrar diversidad en el clima, en su naturaleza, en sus culturas. El aprendizaje del idioma es el motivo de visita por parte de jóvenes y adultos de todo el mundo durante todo el año, bien sea para una estancia de 1 año, 6 meses o cursos de corta duración.
Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.