Año o trimestre escolar en Canadá. 10-18 años (Canadá)

  • Estudia un año escolar en Canadá en la ciudad que elijas 
  • Inmersión lingüística bilingüe: inglés y francés al mismo tiempo 
  • Convalida tus estudios en el extranjero con Over The Rainbow 
  • Curso escolar en un high school canadiense 
Un año escolar en Canadá da al estudiante la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión lingüística bilingüe. El inglés y el francés son lenguas oficiales, por lo que estudiar un curso acádemico en Canadá supone mejorar en inglés y francés o, incluso, aprender el idioma que no sep...

Un año escolar en Canadá da al estudiante la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión lingüística bilingüe. El inglés y el francés son lenguas oficiales, por lo que estudiar un curso acádemico en Canadá supone mejorar en inglés y francés o, incluso, aprender el idioma que no sepa. Además, el país ofrece una naturaleza envidiable y dispar: desde las Montañas Rocosas en el oeste hasta los lagos y cataratas del este pasando por los glaciares del norte o las formaciones volcánicas en distintos puntos de su territorio.

El alumno podrá disfrutar de las maravillas que ofrece Canadá mientras avanza en sus estudios, alcanza un buen nivel en una o dos lenguas extranjeras, hace nuevos amigos y conoce una cultura nueva.

EL PROGRAMA

- Duración: un mes, un trimestre, un semestre o un curso escolar completo. Todas las opciones se pueden, en principio, extender, sin embargo, no en todos los high schools canadienses aceptan estancias de corta duración. Llámanos si esta es la opción que deseas y buscamos el colegio que se ajuste a tus necesidades.
- Inicio: las clases empiezan en septiembre si vas a estudiar un año escolar completo o un semestre en Canadá, mientras que si prefieres ir solo el segundo semestre deberás viajar a partir de febrero. Si tu estancia en Canadá es de corta duración, podrás disfrutrar de nuestros programas de inmersión lingüística en Canadá en cualquier momento del año.
- Lenguas: puedes seguir un programa en inglés, en francés o bilingüe. En la mayoría de institutos existen cursos paralelos de Inglés como Lengua Extranjera. Por si fuera poco, los high school canadienses aceptan estudiantes con nivel bajo (o debutante) de inglés, algo insólito, ya que en general los institutos piden al alumno un nivel mínimo de inglés. Sin embargo, has de tener un nivel mínimo de francés, si quieres participar en un programa de inmersión lingüística en francés en Quebec u otra provincia de la Francophonie.
- Asignaturas: elige entre una gama amplia de asignaturas. Muchos high schools canadienses ofrecen programas especializados en distintas áreas, como teatro, ópera, arte o deportes.  En Over The Rainbow te ayudamos a hacer la selección apropiada para convalidar tu año escolar al finalizar el curso.
- Horario: normalmente las clases se imparten de 08.00 a 15.30. Las tardes suelen dejarse libres para que los alumnos las dediquen a actividades extraescolares o a su tiempo de ocio.
- Vacaciones: se disfruta de cuatro días a finales de octubre (Acción de Gracias), una o dos semanas en Navidad (dependiendo de la escuela) y una o dos semanas entre marzo y abril (Spring Break).
- Destino: al norte de EEUU, Canadá es un vasto país que se extiende en desde el Océano Atlántico hasta el Pacífico dividiendo su territorio en 10 provincias. Elige la zona en la que te gustaría pasar tu año escolar en Canadá y el idioma principal en el que te gustaría recibir las clases. En OTR Idiomas y Viajes hacemos el resto.

TU AÑO ESCOLAR EN CANADÁ

Estudiar un año en Canadá implica una inmersión lingüística bilingüe en inglés y francés. Aunque la Francophonie se concentra en Quebec, la población de provincias como Alberta o Manitoba también habla francés. Una de las ventajas que ofrece Canadá es la posibilidad de elegir el idioma en que quieres pasar tu año escolar en el extranjero. Tu preferencia se aplica en clase, pero fuera de ella, incluso en el propio colegio, estarás rodeado de gente que hable ambas.

El curso escolar canadiense sigue dos fórmulas: currículum anual o semestal. La primera se extiende de principios de septiembre hasta finales de junio y es similar al sistema español que divide el año académico en tres trimestres en cada uno de los cuales se da un informe de evaluación, un boletín de notas, como en España. La segunda opción divide el curso en dos semestres independientes, por lo tanto, con asignaturas diferentes, con inicio en septiembre y finales de enero, respectivamente.

Por las mañanas asistirás a clases y por las tardes podrás practicar deportes, como soccer, hockey o atletismo, participar en compañías artísticas de danza o teatro o apuntarte a la actividad extraescolar que te apasione. En Canadá es muy común formar parte de un club al que los estudiantes se unen en el tiempo de la comida o por las tardes. Las temáticas son variadas: desde deportes hasta voluntariado pasando por artes o medioambiente.

TIPOS DE ESCUELAS
- High school público: la mayor parte de institutos en Canadá son públicos y ofrecen una amplia selección de asignaturas para que el alumna elija las que más le gustan, clubs de distinta índole, equipos deportivos o programas especializados en alguna área del conocimiento.
- High school privado: aunque pocos, existen algunos institutos privados, normalmente ligados a alguna entidad religiosa. Suelen colegios élite de gran prestigio en donde estudian jóvenes de todo el mundo.

NIVELES
Según estudios recientes, los canadieneses son los mejores estudiantes del mundo, especialmente en matemáticas, ciencias y lectura. A continuación, se muestra la equivalencia de cursos entre Canadá y España:

1º ESO ..  GRADO 7
2º ESO ..  GRADO 8
3º ESO ..  GRADO 9
4º ESO ..  GRADO 10
1º BACH.. GRADO 11
2º BACH.. GRADO 12

CONVALIDACIONES
Es muy fácil convalidar tu año escolar en Canadá, si apruebas las asignaturas en las que estás matriculado. En Over The Rainbow te ayudamos a homologar tus estudios en el extranjero.

ALOJAMIENTO
Vivirás con una familia canadiense en régimen de pensión completa en una habitación individual. Con ella compartirás tu día a día, tus desayunos y tus cenas. La comida, la harás en el instituto bien con un paquete que te haya preparado en casa tu host family bien en la cantina del colegio. Gracias a tu familia en Canadá conocerás las costumbres y cultura de este país y formarás parte de su rutina, convirtiéndote en un miembro más de la casa.
Existe la posibilidad de vivir en un internado, pero no es la opción más elegida entre los estudiantes canadienses.

PRECIOS Y FECHAS
La matrícula para estudiar un año escolar en Canadá ha de hacerse antes del 31 de mayo, aunque las fechas límites dependen del high school seleccionado. En el caso de estudiar el segundo semestre la inscripción se mandará antes de que termine diciembre ya que el alumno iniciará las clases a finales de enero.
Los precios varían en función de la duración del programa y las características específicas del mismo. Por ello, recomendamos realizar un entrevista en nuestras oficinas para planificar el curso académico en Canadá y hacer un presupuesto acorde a las necesidades concretas de cada alumno.

QUÉ INCLUYE EL PRECIO

- Matrícula en un curso de año o trimestre escolar
- Alojamiento en régimen de pensión completa
- Supervisión por un coordinador local en Canadá que asistirá a reuniones periódicas
- Asesoramiento, asistencia 24 horas y seguimiento desde nuestra oficina en España
- Recogidas desde el aeropuerto
- Ayuda con la elección de materias para la convalidación
- Pack informativo
- Seguro de asistencia en el viaje, seguro médico y seguro de responsabilidad civil
- Gestión y selección de vuelos de ida y vuelta y durante las vacaciones
- Gestión de visado para viajar a Canadá

EL PRECIO NO INCLUYE

- Precio de vuelos
- Precio del visado para viajar a Canadá
- Coste programas especializados o actividades extraescolares
- Cambio de familia de acogida
- Coste de comidas en la cafetería de la escuela
- Uniforme escolar
- Gastos personales

Ver más
Ver más

Toronto

Toronto es una ciudad cosmopolita con una amplia red de parques y facilidades culturales de Norte América. Es la ciudad más grande de Canadá y después de Londres y Nueva York tiene el tercer barrio de teatro angloparlante más grande del mundo. Una de las ciudades más multiculturales del mundo, es el domicilio de ¡más de 80 comunidades de diferentes países! Destacada por su CN Tower, Toronto es una de las ciudades más vibrantes del mundo. Dar un paseo, visitar museos, visitar los lagos, ver una obra de teatro, o simplemente irte a la playa… en Toronto, nunca podrás decir “No sé qué hacer”.

Canadá

Canadá es el país más grande de América del Norte. Los franceses y los británicos llegaron allí en el siglo XV. A lo largo de los siglos XVIII y XIX fue ganando autonomía hasta independizarse completamente de Francia y Reino Unido. Actualmente conforma una federación de diez provincias y tres territorios. Canadá es un país bilingüe y multicultural con el inglés y el francés como lenguas oficiales. Se trata de un país que reconoce y mima todos sus patrimonios, especialmente su espectacular paisaje, lleno de bellos contrastes: por un lado, está lleno de agua gracias sus lagos y sus cataratas (Niagara Falls), por otro, con su naturaleza en forma de cordillera con sus Montañas Rocosas y Montañas Costeras y su fauna, siendo el castor uno de los animales que más caracterizan Canadá. Su capital es Ottawa y su ciudad más grande, Toronto. Las grandes metrópolis, como Montreal o Toronto, ofrecen una gran diversidad de ocio, arte y cultura, así como una vida nocturna dinámica. Por si fuera poco, el país cuenta con grandes zonas verdes y su estilo de vida es bastante relajado. Canadá recibe con los brazos abiertos a visitantes de todo el mundo y se ha convertido en un destino de estudios muy provechoso y mundialmente aclamado por la calidad de sus programas académicos. Además, allí podrás practicar dos lenguas, vivir diferentes culturas y disfrutar de la hospitalidad de sus gentes.
Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.