Condiciones generales

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A los efectos de las presentes Condiciones Generales, la página web en curso es el documento informativo al que se incorporan aquellas. La página web incluye información sobre los tipos de Programas (Programas de Prácticas Formativas, AuPair, Cursos de Idiomas, cursos subvencionados), destinos, duración y calendario, características del alojamiento si se precisa, requisitos, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes Programas.

La información contenida en la página web es vinculante para Over The Rainbow Language Centre SLNE (en adelante OTR) salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención.
  • Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, entre las partes contratantes.
  • Que se produzca un caso de fuerza mayor.
  1. DATOS GENERALES.
  2. Over the Rainbow Language Centre SLNE – Avda. Florida nº9- 5ª Planta- Oficina 3/Vigo 36210 Pontevedra España CIF: B36955383

  3. REGULACIÓN JURIDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.
  4. Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, a todos los contratos de Programa de OTR, cuyo objeto sean los Programas contenidos en la página web y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa. No obstante, el contrato solamente podrá entenderse perfeccionado en el momento que OTR confirme por escrito la aceptación y confirmación del mismo, tal y como también se establece en la cláusula 3.

  5. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN, PRECIO y PAGO.
  6. Para inscribirse en el programa elegido, se debe solicitar en OTR el formulario de inscripción general, cumplimentarlo y remitirlo (por correo, fax o e-mail) junto con 1 fotografía tamaño carnet y copia DNI para la reserva de plaza correspondiente. Se aconseja que la inscripción se realice con la debida anticipación.

    • Inscripción para cursos en el extranjero
    • Reserva de plaza, para Inscripciones con más de 30 días de antelación,

      • depósito a cuenta de 200€ para cursos de hasta 3 semanas
      • depósito a cuenta de 300€ para cursos de 4 semanas o más para reservar tu plaza.

      El pago del importe restante se efectuará hasta 30 días antes del comienzo del curso.

      Reservas para inscripciones con menos de 30 días de antelación, se deberá abonar el total del curso a la contratación.

      Al recibir la inscripción y el pago del depósito, OTR enviará la confirmación de su Inscripción junto con documentación para la obtención del visado, en caso de que lo hubiera solicitado.

      Los días festivos no se recuperan. Cada país tiene sus propios días festivos, consúltenos antes de viajar.

    • Inscripción para otros programas
    • En todos los programas se abonará el depósito a cuenta correspondiente como garantía de compromiso, que se descontará de la cantidad final a pagar.

      El pago final se devengará y deberá ser abonado a la Confirmación de la Colocación, siempre antes de la fecha de ida, sólo entonces se enviará la documentación final al participante.

      El abono de estas cantidades deberá realizarse mediante Transferencia, Ingreso en cuenta o efectivo a favor de OTR.

      ABANCA: ES55 2080 5463 8930 4011 8282
      Banco Popular/Pastor: ES14 02388319380600015631
      Cursos extranjero; precios originales, OTR no aplica gastos de gestión.
      Otros programas; el precio incluye los gastos de tramitación.

    • Inscripción programa específico Prácticas Formativas
      1. OTR se compromete a gestionar directamente o a través de las Oficinas/Escuelas socias en destino una práctica formativa adecuada a la formación del solicitante con seguimiento y asesoramiento durante la estancia.
      2. Una vez revisada y aceptada una solicitud de prácticas por parte de OTR el candidato-a abonará un depósito de 450€ a cuenta para formalizar su reserva en el programa y recibirá al menos una oferta adecuada a su perfil. Si esa oferta es aceptada el candidato abonará el 100% de las tasas correspondientes, si esa oferta no fuera aceptada OTR seleccionará otra-s opción u opciones hasta un máximo de tres.
    • No se tramitará ninguna solicitud de Inscripción en un Programa, que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el abono de la reserva o pago a cuenta correspondiente.

      Las inscripciones son personales e intransferibles.

  7. REVISIÓN DE PRECIOS.
  8. Los precios de los Programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas, aumento de las tarifas de transporte, coste del carburante, y tasas e impuestos aplicables según las condiciones generales del año en curso. Los precios son en euros (€) Equivalentes a los de las Escuelas. Tasa de cambio 1€=1,20£=0,95$a=0.75$can. Todos los precios tienen incluido el IVA o impuestos correspondientes

    Cualquier variación en los precios será notificada al consumidor por escrito, pudiendo éste, cuando la variación sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisará al alza el precio de Programa en los veinte días anteriores a la fecha de inicio del mismo, respecto de las inscripciones ya realizadas.

  9. CANCELACIÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CONSUMIDOR.
  10. En el caso de que un consumidor decidiera cancelar el Programa contratado, debe notificarlo por escrito a OTR. El consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a OTR. No obstante, el consumidor deberá abonar y, OTR podrá retener la cantidad correspondiente a los daños que se hayan ocasionado a OTR, entre los que se encuentran los gastos de todo tipo en que haya incurrido OTR hasta esa fecha. A título enunciativo, pero no limitativo: pagos a terceros intervinientes en el programa: escuelas, residencias, familias, compañías aéreas, aseguradoras, llamadas telefónicas, así como cualquier otro gasto de infraestructura y/o logística, entre otros. Con el fin de informar al consumidor del importe aproximado de las retenciones o cobros que se efectuarán y al margen de su ulterior determinación, las retenciones o cobros por desistimiento en el caso de los cursos de Idiomas en el extranjero ascenderán al valor del depósito entregado y si es menor a las cantidades siguientes:

    • Cancelación con más de 30 días antelación: 20 % del valor total.
    • Cancelación con 15-29 días antelación: 65 % del valor total.
    • Cancelación con 1-14 días antelación: 100 % del valor total.
    • Cancelación en caso de no presentación en la salida: 100% del valor total

    Para los programas de Colocación como Au pair y los de Prácticas Formativas en el Extranjero. Los gastos de cancelación serán:

    • Cancelación antes de confirmarse la colocación: 100% depósito a cuenta.
    • Cancelación una vez formalizada la colocación: 100% de la tarifa del programa.

    Se Recomienda contratar un Seguro de Anulación para este particular en el momento de contratación del programa.

    El consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez haya iniciado el Programa, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o de sus representantes legales. Se recomienda contratar un Seguro de Cancelación/vacaciones no disfrutadas para este riesgo.

    Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el consumidor deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando este haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el consumidor ejercite cuantas acciones le incumbiese frente a la compañía emisora.

  11. ALTERACIONES E INCIDENCIAS DEL PROGRAMA.
  12. OTR se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

    1. En el supuesto de que, antes del inicio del Programa, OTR se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Éste podrá optar por resolver el contrato, sin que le sea realizado cargo alguno, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, OTR precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa.
    2. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a OTR en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del Programa sin penalización alguna.
    3. En el supuesto de que OTR se viese obligada a cancelar alguno de sus Programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), OTR ofrecerá al consumidor un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa. En este supuesto, además, OTR deberá indemnizar al consumidor por el incumplimiento del contrato, con las siguientes cantidades:
      • 20% del valor total del programa si la anulación se produce 30 días antes de la fecha del comienzo del programa.
      • 65% del valor total del programa, si la anulación se produce entre 15 y 29 días de la fecha del comienzo del programa.
      • 100% entre 1 y 14 días de la fecha del comienzo del programa.
      • 100% en el caso de no cumplimiento en la salida
      • 100% de la cantidad abonada en el caso de Au Pair / Prácticas Formativas.
    4. No existirá obligación por parte de OTR de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor, o causa suficiente. Se entiende por ésta última aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haberse actuado con la diligencia debida.
    5. Tampoco existirá obligación por parte de OTR de indemnizar a los consumidores en el caso de que la cancelación del programa se produzca por no alcanzar el número mínimo de personas requerido para la efectiva realización del mismo. En estos casos, OTR notificará por escrito al consumidor, con un mínimo de quince días de antelación a la fecha de inicio del programa, que no se ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el programa ha sido anulado. En este supuesto de cancelación del programa por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el consumidor tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por el programa sin penalización alguna.
    6. Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito ante OTR. OTR tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo un mes para responder a la reclamación planteada por el consumidor.
    7. Para el programa específico Prácticas Profesionales, si la empresa en destino cancela la formación práctica que iba a proporcionar al cliente, OTR seleccionará otra opción adecuada para las mismas fechas o devolverá el 100% del importe abonado al candidato que hubiera contratado sus servicios de Gestión de Prácticas Formativas en el Extranjero.
  13. USOS Y COSTUMBRES DE LOS PAISES EN QUE SE DESARROLLAN LOS PROGRAMAS, Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DURANTE EL DESARROLLO DEL MISMO.
  14. El consumidor debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el Programa contratado. Las normas de conducta en los países de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida de los países en que se desarrollan los diversos Programas, suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en España. En éste sentido, el consumidor debe adaptarse a las mismas. El consumidor se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el Programa, así como las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., que colaboran con OTR en la realización del Programa. En particular, el consumidor se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, obligación de asistencia a clase, normas de conducta y convivencia con los profesores, compañeros, y familias, prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc. OTR entregará al consumidor una copia de las Normas de disciplina aplicables a los diversos Programas.

    En caso de incumplimiento por parte del consumidor de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa, faltas de disciplina, reiterado mal comportamiento, o incumplimiento de las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., el consumidor podrá ser expulsado del programa. En tal caso, deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad de su incumbencia.

  15. PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN.
  16. Todos los consumidores que contraten los Programas de OTR, deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual, DNI), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el Programa contratado. La obtención de los visados, cuando la legislación del país en que se desarrolla el Programa así lo requiera, correrá por cuenta del consumidor.

    Son responsabilidad de los consumidores guardar y llevar su documentación durante el Programa, las escuelas pueden guardar dinero, pasaportes u ofrecer un servicio de alquiler de cajas de seguridad dónde guardar el dinero, documentación, etc. Los consumidores tendrán que llevar dinero suficiente para sus gastos personales.

  17. SEGUROS.
  18. Los consumidores que contraten los Programas de cursos de idioma de OTR, gozan de la cobertura de un seguro multi-asistencia, según las condiciones de la póliza de seguro suscrita por OTR con la empresa aseguradora Europea de Seguros. Con la documentación del Programa, se adjunta una copia de la Póliza de Seguro. OTR actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contratan alguno de nuestros Programas. Esta misma póliza se recomienda y se ofrece a los consumidores, aunque pueden llevar otra de su elección. En este caso, deberán poner esta circunstancia en conocimiento de OTR.

  19. TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLÓGICO Y/O QUIRURGICO.
  20. El participante deberá poner en conocimiento de OTR si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que, en el momento de comenzar el programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que acompaña al dossier del programa es verdadera y completa. En caso contrario, la empresa OTR se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. Asimismo, en el caso de que, durante el desarrollo del programa, el consumidor necesite tratamiento médico, y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente sin que OTR haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, OTR queda autorizada para tomar las medidas que considere más oportunas para la salud del consumidor.

  21. ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LOS VIAJES.
  22. La organización técnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan los diferentes Programas es realizada con Rumbo S.A.. OTR actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y la Agencia de Viajes. Por este motivo la empresa OTR se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de las cancelaciones, cambios horarios o de ruta, retrasos, accidentes, pérdidas de equipaje, etc.

  23. UTILIZACIÓN DE LA IMAGEN DE LOS CONSUMIDORES.
  24. OTR se reserva el derecho a utilizar las fotos y otros materiales que los consumidores faciliten a OTR, mediante la participación en los Programas, como material de publicidad siempre que no exista oposición expresa previa por parte del consumidor. No obstante, la autorización tácita a la que nos referimos será revocable en cualquier momento por el consumidor, pero habrán de indemnizarse, en su caso, los daños y perjuicios causados a OTR.

  25. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
  26. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter Personal, OTR le informa que sus datos personales contenidos en estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero (cuyo responsable y titular es OTR SLNE), para las finalidades comerciales y operativas de OTR. La aceptación de estas condiciones generales, implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con dichas finalidades. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante comunicación a la siguiente dirección: OTR SLNE Avda. Florida nº9 – 5ª Planta- Oficina 3 36210 Vigo- Pontevedra- España   indicando como destinatario al responsable de informática o a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  27. VIGENCIA.
  28. La vigencia de estas condiciones generales es la página web en curso. La vigencia de dicha información en esa página web será del 02 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018, ambos incluidos.

  29. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
  30. Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable. Se pone de manifiesto la renuncia expresa de las partes a cualquier otro mecanismo de resolución de conflictos (órganos administrativos, arbitraje, etc.).

  31. CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PROGRAMAS.
  32. Según contrato otorgado entre la partes, en cada caso, así como las que se establezcan para cada programa.

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