Del Atlántico al Pacífico en un país

5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (3 Votes)

 

El 2017 ha sido el año de Canadá y en Over The Rainbow le volvemos a rendir homenaje a este país que se extiende desde el Atlántico hasta el Pacífico del Norte de América y que se viste de agua en todas sus formas y estados. Pero Canadá es más que nieve, cataratas, lagos y océano a ambos lados. Canadá también es tierra con sus Rocky Montains (Montañas Rocosas) presidiendo la costa oeste, es cultura, arte y, sobre todo, es lengua viva, pues en Canadá conviven, aparte de las oficiales inglesa y francesa, otras como el español, el alemán o el italiano.

 

Se cumplen 150 años desde su independencia de Reino Unido y para que no termine el 2017 sin volver a celebrarlo, desde Over The Rainbow, le dedicamos hoy una nueva entrada en la que haremos un recorrido por sus ciudades más conocidas y dinámicas. Como la Canadian Pacific Railway, la línea ferroviaria que une Vancouver con Montreal, empezaremos este recorrido por el oeste.

 

Con las Rocky Mountains cercando su área urbana y el su puerto natural abriéndola al Pacífico, Vancouver es una ciudad cosmopolita en la que conviven diferentes culturas y nacionalidades. Prueba de ello es su gastronomía que fusiona la cocina asiática con la europea y sus barrios que llevan el nombre de los habitantes que los ocuparon a su llegada: Little Italy, Greektown, Chinatown, Japantown... Vancouver es ecléctica, dinámica y se considera una de las mejores ciudades para vivir del mundo. En verano se puede disfrutar de sus playas, en invierno, de sus montañas nevadas. Y en todas las épocas del año, de nuestra escuela de inglés en Vancouver Coal Harbour.

 

Saltamos de la provincia de British Columbia a la de Ontario, donde están Ottawa y Toronto. El vasto recorrido que hay de una a otra nos hace pasar por ciudades como Edmonton y Calgary en la provincia de Alberta o por Winnipeg, en Manitoba.  

 

 

Toronto es la ciudad más grande de Canadá y la capital financiera, aunque no gubernamental. Su aire urbano, con sus rascacielos, su CN Tower y sus hombres y mujeres de negocios, choca con esa naturaleza salvaje que la abraza, pues no lejos suenan las cataratas del Niagara, el bosque de la Toronto Island Park y las aguas de la playa de Manitou. En Toronto también se respira cultura y arte con galerías de arte por doquier, el Museo Real de Ontario, teatros y músicos callejeros que alegran las calles Dundas Square o los Path, 27 kilómetros bajo tierra construidos para resguardarse del frío en invierno.  Además, está a un paso de Nueva York. Desde Over The Rainbow te proponemos la visita a esta metrópoli cosmopolita mientras haces un curso de inglés en nuestra escuela de inglés en Lawrence Avenue o en nuestra escuela en Eglinton Park

 

Nos dirigimos hacia el norte para llegar a Ottawa, la capital de Canadá. De nuevo, la naturaleza se apodera de la ciudad. Aparte de los dos ríos que la cruzan, el Rideau y el Ottawa, una vasta arboleda regenera el aire de esta urbe, el Dominium Arboretum. Se trata de un lugar tranquilo, pero con mucha oferta cultural y artística. Este ambiente relajado y dinámico también se respira en Little Italy donde se encuentra nuestra escuela de inglés en la que podrás aprender el idioma desde uno de los barrios más encantadores de la capital. 

 

 


En la frontera con Ottawa está Quebec, provincia de la Francophonie canadiense donde conviven amablemente el inglés y el francés. De hecho, son lenguas cooficiales y sus habitantes suelen hablar las dos perfectamente. Así, nuestra escuela en Montreal Downtown ofrece cursos bilingües en los que escogerás uno de los dos idiomas como lengua principal y el otro como segunda lengua. Además, podrás elegir también el idioma de tu host family si decides vivir con una familia local. Montreal rezuma vida, pero sobre todo cultura. Sus barrios nos recuerdan a Francia por sus construcciones, pero también por sus nombres. Aquí encontraremos la basílica de Notre Dame, plazas llenas de cafés y un Quartier Latin, como en París. Pero es el bulevar Saint-Laurent el que te sigue allá a donde vayas pues cruza Montreal de norte a sur haciéndonos trotar por sus adoquines y pararnos en sus múltiples cafés y restaurantes en los que podrás degustar un buen pastrami o un rico bagel. También podrás meterte en alguna galería de arte o asistir a los conciertos que se celebran tanto dentro de locales como al aire libre.

 

 

La Canadian Pacific Railway no llega hasta Halifax, pero Over The Rainbow sí. En la península de Nueva Escocia, a orillas del Atlántico, nos topamos con esta ciudad más bien tranquila, calmada y alejada del bullicio de las grandes urbes. Nuestra escuela de inglés en Halifax Downtown es perfecta para estudiar, pero también para conocer a gente de todo el mundo y visitar la zona este del país a tu ritmo.

 

Ahora que el dólar canadiense es nuestro aliado, ahora que hay vuelos directos a muy buen precio a destinos como Toronto, ahora que tenemos acuerdos para estudiar y trabajar al mismo tiempo (¡consúltanos!) y ahora que se celebran 150 años de su independencia, sumérgete en Canadá con Over The Rainbow.  

  

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.