• Inicio
  • Becas
  • Prácticas Galeuropa

Prácticas Galeuropa

4.55555555556 1 1 1 1 1 Rating 4.56 (9 Votes)
 
 practicas galeuropa beca
Se abre el plazo para presentar tu solicitud Galeuropa. Tienes hasta el 18 de junio para reunir toda la documentación. Si cumples los requisitos para ser beneficiario/a de la beca Galeuropa y estás buscando una empresa donde realizar tus prácticas en un país de Europa, en Over the Rainbow te podemos ayudar a gestionar la búsqueda de la empresa.
 
Tras haberse publicado la Orden de 2 mayo de 2018 que establece las bases reguladoras del Programa de movilidad transnacional juvenil Galeuropa, ya puedes preparar tus prácticas en el extranjero. Recuerda que se trata de estancias de 2 meses a 3 meses en un país europeo que deben finalizar antes del 30 de noviembre.
 
Diferentes perfiles de prácticas para tu sector profesional: Administración de Empresas, Ingeniería, Derecho, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Diseño y Marketing Digital, Venta en tiendas, Trabajo Social en ONG, Diseño Gráfico y Moda, Periodismo…
 
Algunas profesiones como por ejemplo Electrónica/ FP en Electricidad y Enfermería no permiten el trabajo en prácticas por su naturaleza / normativas legales del país de destino . En estos casos ofreceremos opciones alternativas que permitan desarrollar otro ámbito de interés en la capacitación profesional lo más relacionada con la titulación y que sirva para mejorar las habilidades lingüísticas en el ámbito laboral .
 
Si además necesitas buscar un alojamiento, también te podemos ayudar en la gestión de búsqueda.
 
Desde Over the Rainbow te ofrecemos:
  • Gestión y búsqueda de prácticas profesionales formativas no remuneradas adecuadas al perfil del solicitante.
  • Documentación de la empresa que te solicitan para la beca.
  • Anexo IV-A firmado por la empresa (que puedes presentar hasta el 28 de Junio de 2018 para que te puntúe para la beca).
  • Tutorización de las prácticas.
  • Certificado al finalizar las prácticas.
  • Asistencia durante la estancia en el país de destino.
  • Asistencia para la búsqueda del Alojamiento en el país de destino. Asesoramiento sobre alojamiento y búsqueda de opciones adecuadas según los intereses del candidato. Propondremos : residencias, pisos compartidos, hostels ó familias con opción de media pensión, pensión completa o derecho a cocina. Posibilidad de compartir habitación con otro candidato del programa que viaje en las mismas fechas y al mismo destino. (el coste del alojamiento sería a abonar por cuenta del participante).
  • Asistencia para la organización del viaje y transporte hasta el alojamiento de la manera más cómoda y económica (el coste va por cuenta del participante)
  • Organización de curso de Inglés online válido según los requisitos de Galeuropa (mínimo 10 horas de apoyo lingüístico)
 
Ofertas para Reino Unido e Irlanda
 
Contacta con nosotros y te asesoramos. En OTR siempre buscamos la mejor opción para ti y tu futuro.
 
 
Realizar unas prácticas formativas no remuneradas en una empresa en el extranjero es una oportunidad para potenciar tus alternativas de futuro. 
El Programa de movilidad transnacional juvenil Galeuropa 2018 que la Xunta de Galicia ha aprobado te abre un camino para poder viajar al extranjero, practicar un idioma y realizar unas prácticas formativas no remuneradas en una empresa extranjera con ayuda económica.

El Programa Galeuropa

Programa de movilidade trasnacional xuvenil GALEUROPA 2018
 
La finalidad del programa es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, contribuyendo a la mejora de su formación y a la adquisición de la experiencia profesional necesaria para la incorporación al mercado de trabajo de una manera duradera en el tiempo. Además la mobilidad transnacional apoya la adquisición de las competencias en idiomas extranjeros que aumentan el empleo de las personas jóvenes. 
 
 
El objetivo es promover y ayudar a financiar la movilidad de la juventud gallega para que realice estadías de prácticas formativas no remuneradas en entidades/empresas públicas o privadas de países europeos como Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Portugal, Malta, Italia, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, P. Bajos, Polonia, *Azores, *Madeira, R. Checa, Rumanía, Suecia.
 

Requisitos para solicitar la beca Galeuropa

  • Estar inscrito/a en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. (para inscribirse pica aquí).
  • Tener menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción del fichero.
  • No haber resultado beneficiario en convocatorias anteriores del programa Galeuropa.
Además de los requisitos anteriores, en coherencia con la Ley 18/2014 de 15 de Octubre se deben cumplir los siguientes requisitos:
a) No haber trabajado en el día natural anterior al momento de recibir la actuación.
b) No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior al momento de recibir la actuación.
c) No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior al momento de recibir la actuación.
 
Estos requisitos, excepto la edad, deberán cumplirse en el momento de la selección de las personas que participarán en las movilidades.
 

Desde Over the Rainbow

Desde Over the Rainbow te ayudamos en la gestión de:
 
  • Búsqueda de  la empresa en el país de destino.
  • Te asesoramos para la búsqueda del alojamiento.
  • La beca te aporta dinero para APOYO LINGÜÍSTICO. Si quieres realizar un curso de idiomas antes de empezar tus prácticas desde Over the Rainbow te ofrecemos un curso de idiomas a tu medida.

Fecha límite de solicitud

Plazo de presentación de Solicitudes hasta el día 18 de Junio de 2018.

El Anexo IV-A firmado por la empresa lo puedes presentar hasta el 28 de Junio de 2018 para que te puntúe para la Beca.  Aceptación de la empresa de prácticas en modelo Anexo IV-A.

 

Duración de las prácticas

Duración de las prácticas formativas:  Mínimo de 2 meses y máximo 3 meses consecutivos. En todo caso finaliza el 30 de noviembre de 2018.
El período de realización de las prácticas formativas abarca desde el día siguiente a la publicación de la resolución de beneficiarios/as de las ayudas hasta la fecha límite del 30 de noviembre de 2018.
Las horas formativas tendrán una duración mínima de 100 horas mensuales. Estas horas se deberán acreditar mediante una prueba documental de asistencia diaria a las prácticas formativas no remuneradas.
 

Más información sobre el Programa Galeuropa en:

Texto de la convocatoriapdf

Tipos de ayudas: BS324A

xuventude.xunta.es

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tlfno: 981 544 645 y 981 544 854

Recuerda que Over The Rainbow, como agencia que organiza cursos de idiomas y prácticas profesionales en el extranjero, puede ayudarte a buscar tus prácticas, viaje, alojamiento, etc. Contacta con nosotros para más información.

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.