• Inicio
  • Cursos para jóvenes
  • Año escolar
  • Año o trimestre escolar en Estados Unidos. 15-18 años

Año o trimestre escolar en Estados Unidos. 15-18 años (Estados Unidos)

  • Estudia en una de las mejores High Schools de Estados Unidos 
  • Dominarás el inglés y crecerás como persona 
  • Puedes elegir entre un año escolar o uno o dos trimestres. Colegio público o privado 
  • Nos encargamos de todas las gestiones y tus convalidaciones 
Realizar un año o trimestre escolar en Estados Unidos es una oportunidad que hará de ti una persona única, además de por el nivel altísimo de inglés que vas a adquirir, garantía para un futuro profesional de éxito, vas a madurar como persona, adquirir nuevos valores, conocer nuevas formas de...
Realizar un año o trimestre escolar en Estados Unidos es una oportunidad que hará de ti una persona única, además de por el nivel altísimo de inglés que vas a adquirir, garantía para un futuro profesional de éxito, vas a madurar como persona, adquirir nuevos valores, conocer nuevas formas de estudio más prácticas, sumergiéndote en la cultura estadounidense tanto en tu High School como con tu familia y amigos. Vivirás una experiencia inolvidable que te marcará de manera increíblemente positiva en tu futuro. Como sabes, Estados Unidos es un país muy amplio, y disponemos para ti una oferta acorde al tamaño del país. 

Vamos a conocer un poco más de cómo será tu año o trimestre escolar.  

Tipos de programas ofrecidos:

- Visado J1. Año escolar en colegio público con familia voluntaria (requisitos muy estrictos de selección). Se puede elegir para todo el curso o bien de Enero a Junio Fecha límite de inscripción 15 de Febrero, aunque puede no haber plazas ya disponibles, en esta opción se agota el cupo de plazas en cuanto se cubren las plazas disponibles. Coste aproximado para un curso escolar :
  • Documentación completa antes del 15 de diciembre 9200 euros.
  • Documentación completa a partir del 15 de diciembre 10190 euros
- Visado F1. Este programa es mucho más flexible que el anterior, permite elección de zona y de tipo de familia, el alojamiento puede ser con familia dedicada acorde a los gustos del estudiante, o bien en internado. El coste varía dependiendo del tipo de centro escolar Público o Privado, con familia o internado, así como de los gustos sobre materias escolares, deportes, etc. Fecha límite de inscripción 31 de Mayo, aunque sujeto a disponibilidad podremos gestionar comienzos tardíos.
Coste aproximado:

  • Colegio público básico con familia, 16190 euros para un curso escolar. También se puede elegir un trimestre
  • Colegio público selecciónando zona, tipo de familia y opciones escolares extra con familia, el coste dependerá de la zona.
  • Colegio privado más familia, precio desde 17400 euros
  • Colegio privado en internado, consultar precio (se ofrece presupuesto personalizado tras consultar disponibilidad )

¿Qué incluye tu programa?

Tu año o trimestre escolar en Estados Unidos
  • Duración: El curso escolar tiene lugar de septiembre a junio, será un programa de 10 meses. Con visado F1 podemos elegir un Trimestre para unas 12 semanas asistiendo a clases a tiempo completo.
  • Asignaturas: La mayoría de los colegios ofrecen una gran variedad de asignaturas: matemáticas, historia física, psicología, etc. Cursarás 5 o 6 asignaturas por semestre. 
  • Actividades extraescolares: Cuando termines tu jornada de estudio, en tu colegio podrás realizar un sinfín de actividades: deporte, música, teatro, etc. O si quieres, podrás formar parte de la redacción del periódico y estar al día de las novedades de tu centro.
  • Horario:Lo habitual es que comiences tus clases temprano, alrededor de las 7.30, el almuerzo sea aldrededor de las 12.00 y las clases acaben a las 15.00 horas. Tendrás toda la tarde para realizar tus actividades extraescolares, para estudiar y para disfrutar de tu tiempo libre.
  • Vacaciones: Los vacaciones escolares serán de 2 semanas en Navidad, 2 semanas en primavera (normalmente en Semana Santa) y casi 2 meses en verano (del 16 de julio al 2 de septiembre). A estas vacaciones hay que añadir la semana de descanso que hay a mitad de cada uno de los trimestres.
Tipos de escuelas: Existen diferentes escuelas a las que podrás acceder: escuelas públicas, privadas y las llamadas Boarding Schools (escuelas internado privadas), que representan la élite del sistema educativo estadounidense.  Tanto en unas como en otras, podrás conocer otra forma educativa, que tiende a la practicidad. Aparte de ir a las clases, podrás formar partes de sus equipos de deporte, ayudándote a crecer como persona de una manera espectacular.
  • Niveles: El sistema educativo estadounidense se estructura en 12 niveles. Los cuatro últimos son los niveles que abarcan desde los 14 hasta los 18 años (High Schools) y sería el correspondiente al segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria: 3.º de la E.S.O. que corresponde al grado 9 al que denominan Freshman; y 4.º de la E.S.O. que corresponde al grado 10 o Sophomore. 1.º de Bachillerato, corresponde al grado 11 o junior y 2.º de Bachillerato -grado 12 - senior.)
  • Conoce la cultura estadounidense. La gente de Estados Unidos es abierta y extrovertida. Te abrirán sus puertas y te acogerán como uno más. Conocerás nuevos profesores, harás nuevos amigos, serás uno más en tu familia anfitriona o un estudiante más en el grupo si te alojas en un internado. Podrás realizar excursiones para descubrir los sitios más famosos e increíbles del país y serás un estudiante más, yendo a clase y participando en tus actividades extraescolares.
Tu alojamiento en Estados Unidos

Dependiendo del colegio que elijas, podrás escoger entre varias opciones:
  • Alojamiento en familia. En régimen de pensión completa el fin de semana y media pensión durante la semana y cuidadosamente seleccionadas, dependiendo de tu perfil y preferencias en el caso de visado F1. Te recibirán y te acogerán como a uno más de la familia. Estarán siempre dispuestos a ayudarte, a darte cariño y a compartir el tiempo contigo, celebrarás con ellos los cumpleaños, participarás en sus fiestas tradicionales como Halloween o el día de Acción de Gracias, irte de compras con ellos a los grandes comerciales o hacer barbacoas, sumergiéndote así en la vida cotidiana norteamerciana.
  • Alojamiento en internado. En régimen de pensión completa. Convivirás con otros estudiantes como tú, tanto estadounidenses como de otras nacionalidades y podrás disfrutar de las magníficas instalaciones y la vida social que ofrecen.  

Tus convalidaciones

  • Todos nuestros programas de año escolar en el extranjero son convalidables siempre que el estudiante apruebe las asignaturas matriculadas. Además nosotros nos encargamos de toda la gestión. 

Tu uniforme del colegio, tus libros de texto: coste no incluido ya que varía según el colegio y zona. Es un coste de unos 200 euros por curso

Tu supervisión y asesoramiento

  • Recibirás nuestro apoyo en todo momento.
  • En primer lugar y antes de nada, te asesoramos y te informamos directa y personalmente, ajustándonos a tus necesidades, dependiendo de tus preferencias para escoger un destino u otro o qué escuela prefieres. Pídenos asesoramiento e información, sin compromiso.
  • Nuestros coordinadores en Estados Unidos serán los responsables que estarán pendientes de ti en todo momento para solventar cualquier problema que te surja y ayudarte en todo lo que necesites. Te ayudarás en la elección de las asignaturas, harán un seguimiento de tu expediente académico y estarán en comunicación con el profesorado del colegio donde vas a estudiar. Tus padres recibirán informes de seguimiento periódicos.
  • Además, te proporcionaremos consejo, ayuda y seguimiento durante todo el curso desde nuestras oficinas. Además tendrás un teléfono de asistencia las 24 horas. 

Tu seguro de viaje, estancia y responsabilidad civil. 
  • Tendrás incluido un seguro que incluye asistencia en viaje, médica y responsabilidad civil. En el momento de formalizar la reserva se te adjuntará la póliza y el cuadernillo con las coberturas del seguro. 
Tus gastos de gestión, entrevistas personales, tramitación de inscripción y prueba de inglés.

El visado
  • Nos encargaremos de preparar todo lo que necesites para la obtención de tu visado, deberás de ir a una cita con la embajada en Madrid.

Tu traslado desde el aeropuerto

  • Las recogidas y traslados de estos vuelos desde el aeropuerto al lugar de alojamiento se organizan adecuadamente para que no haya nada de que preocuparse.

Cosas a tener en cuenta

  • Por favor, ten en cuenta que tus gastos personales correrán por tu cuenta. 
  • Las plazas en los colegios son limitadas, intenta hacer tu reserva cuanto antes para asegurarte una plaza. 
  • Algunos colegios exigen que el alumno lleve su propio portátil, te informaremos de todo
  • ...aquí estaremos durante toda la estancia para lo que preciséis, además de los tutores y los coordinadores locales. 
  • Vuelos y transfers
Por favor, ten en cuenta que los costes de los billetes de avión. Consúltanos, ya que podemos gestionártelo y conseguirte las mejores opciones.


Ver más
Ver más

Estados Unidos

Ubicado en el continente de América del Norte, EEUU es uno de los países más jóvenes del mundo. Formado por 50 estados es desde hace muchos años una de las primeras potencias y, sin duda, una de las más poderosas economías del mundo. Gracias a su historia coloreada por el colonialismo, EEUU está llena de una enorme variedad de razas, culturas, tradiciones, lenguas y religiones. La cultura estadounidense está marcada por una intensa inmigración desde sus comienzos. Música, literatura, danza y arte forman parte de la gran historia de EEUU. Quizás las épocas más famosas son los años 20 y 50 con sus bailes de charleston y su música rock. Vayas donde vayas en EEUU, seguro que encontrarás historia, lugares de interés y siempre experimentarás algo nuevo! Vive el sueño americano. ¡Será una experiencia única e inolvidable!

Acreditaciones

 
 
 
 
 
 
 
Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.